jueves, 4 de diciembre de 2008

Semillas y palabras

Sigo plantando arbolitos en macetas,
es mi manera más terca y más efectiva de apostar a la vida.
simplemente les doy la posibilidad a las semillas de germinar;
así tengo un orgulloso y flaco palto, un naranjo y
un incipiente nogal.
Los riego, los cuido, los acomodo cerquita del sol , les regalo
tiempo, mucho tiempo, para que crezcan a placer, eso sí ,
en mis limitadas macetas, ya habrá undía para dejarles
extender sus raíces en la tierra.
Es algo parecido a lo que hago con las palabras, las elijo,
las dedico, les doy tiempo, a veces de puro impaciente,
golpeo la puerta de un/a amigo/a, quienes leen, escuchan,
es su manera de estar presentes, de hacerme sentir que
estoy acompañada.
A veces no digo todo lo que quisiera, porque aunque muy habladora
tengo mis pudores...
Pero un vez y otra repito los ritos y quizás no sólo germinen
las semillas sino tambien las palabras.