lunes, 29 de diciembre de 2008

PAZ...

No me importa demasiado que me traten de lunática por las cosas que pienso, creo que para algunas culturas la luna es el símbolo de lo femenino, entonces no es insulto .
No me importa ir contra la corriente, o contra la de algunos, porque en el remar siempre se encuentran amigos.
NO ME GUSTAN LAS GUERRAS , ninguna, ni las reinvindicativas, ni las que se creen que buscan justicia, ni las declaradas , ni las no declaradas, ni las sucias, ni las limpias, ni las cortas, ni las largas, ni las bien vistas internacionalmente, ni en las desaprobadas.
NO ME GUSTAN LAS GUERRAS!!! y no es porque haya nacido PACIFISTA, sino porque he visto que le hacen a la historia y al corazón de aquellos que las han vivido.
Una guerra nunca termina después de silenciado el último disparo, quedan largo tiempo en la memoria celular en las fibras de la gente, en los temores que desatan insomnios, ansiedades, pesadillas. Quedan en las memorias colectivas, en las paranoias, en las ausencias , en las preguntas nunca respondidas, en eternos silencios de los que ya no pueden contar su verdad. En los amigos que nunca se reencuentran, en todas las madres que esperan , en los hijos que imaginan, en los que indagan, cualquiera sea su piel, o su ideología.
Pido por la PAZ... PAZ ... PAZ...
para pensar humanamente otras soluciones por las cuestiones que nuestra civilización se siente urgida.