lunes, 17 de noviembre de 2008

Los absolutos- Mar del Plata, de 2008

Al día de hoy el feminismo y el machismo son absolutos que en el mundo occidental, en el cono sur, específicamente en nuestro país no tienen mucho sentido de ser.
Existe suficiente legislación como para que todas las mujeres vivan su vida y ejerzan sus derechos, los naturales, los civiles, los comerciales sin tener que pedirle permiso a nadie, si no lo hacen es por desconocimiento, por pereza o por el uso indiscriminado de la comodidad.
Los hombres a su vez han aprendido que no son indispensables, que sin ellos podemos subsistir, comprar, vender , arrendar, firmar contratos laborales, y hasta tener hijos mediante inseminación artificial, y luego suficientes redes de contención social como para criarlos y educarlos satisfactoriamente.
Las mujeres hemos aprendido que “ el buey sólo bien se lame” y que la compañía no es un bien negociable, son muchos los hombres que organizan su rutina como para no depender de quien les lave, planche y cocine.
Por lo cual los absolutos feminismo y machismo son líneas de pensamiento en
absoluta decadencia.
Que nos queda entonces, para separarnos o para unirnos, campos de batalla, o parques de recreos?.
Nunca como antes, esta es una época de solos y solas, que deambulamos por ahí, sin tener demasiado rumbo, nos reunimos por un ratito, nos comunicamos por un momento, ante cualquier excusa emprendemos retiradas.
Nadie quiere ceder, nadie quiere escuchar las razones del otro, nadie se anima a pronunciar nosotros. Pero de una y mil maneras lloramos, algunos con lágrimas, otros con cinismo ,otros con escepticismo, y los hay quienes emprenden una y otra vez caminos de conquistas hechos de guiños seductores y palabras... muchas palabras... Aunque difícilmente damos un paso fuera del territorio de nuestra ELEGIDA soledad interior.
Es esta una sociedad que se regodea de elegir la más ABSOLUTA SOLEDAD?
O quizás , sólo quizás , LOS ABSOLUTOS NO EXISTEN.