lunes, 12 de septiembre de 2011

soy mujer

soy mujer...

pertenezco a esa parte silenciada de la historia,

soy mujer...

me bautizaron con códigos de castidad,

con perfiles de honrada ingenuidad,

con mandatos de cuidadora y con prohibiciones ancestrales,

soy mujer ...

me dieron un nombre que no elegí pero del que no reniego...

a mi identidad la descubrí cuando a mis pies le pude adosar las alas...

soy mujer, soy célula, piel, sudor, estremecimiento, placer y lágrimas,

soy útero, cuna, camino, sendero, recoveco...

soy ideas, luchas, convicciones, tareas y contradicciones...

soy tierra, soy agua , soy aire y soy fuego...

soy rutina, pasos cotidianos, sonrisas al pasar, pies cansados,

años en mi espalda, un nieto en mis brazos,

y también vuelo...

soy presente perecedero,

memoria de la especie,

con o sin nombre,

soy raíz y en mis ramas florezco